MUNDIAL BAR

Restaurantes

Bar de tapas de toda la vida

El jueves pasado estaba con unos amigos tomando una copa en el bar Pla cuando a las 20:50 nos echaron de nuestra mesa, estaba reservada. Tengo que admitir que nos avisaron nada más entrar, con el Mobile World Congress hacía meses que todas las mesas estaban reservadas. Estuvimos hasta el final con la esperanza de una cancelación de última hora pero no.

Es solo una vez en la calle que nos plantemos donde ir. Empezó un recital de nombres de bares y restaurantes cuando alguien dijo: “¿y si vamos al Mundial?”. Nos miramos, cada uno había ido hace años y todos teníamos un muy buen recuerdo, así que nos pusimos de acuerdo y fuimos a cenar allí.

IMG_20150306_161615

El bar lleva abierto desde 1925 y el camarero nos comenta que la decoración apenas ha cambiado en décadas. En las paredes están colgadas fotos antiguas de boxeadores y hay un mural que ocupa toda una pared con retratos de boxeadores pintados al estilo pop-art.  El bar era el punto de encuentro de boxeadores entre los años 30 y 70. Con los años el Mundial ha desarrollado una personalidad propia.

IMG_20150306_162035

En el fondo hay otra sala, no viste mucho, es más bien triste, paredes y  techos blancos con algunos cuadros y fotos. Si se puede, intentar comer en la sala principal donde está el alma del local. El camarero grita a la cocina los platos que elegimos, se mueve de una mesa a otra, pide algo a la barra, bromea con nosotros, corre a la cocina, vuelve, nos trae las berenjenas de miel y queso de cabra, se ríe, nosotros también, trae la cuenta de la mesa de al lado, bueno no para y en parte él es el responsable de esta atmosfera tan especial, sentirse en un bar de tapas autentico!

plato 1 mundial

A parte de las berenjenas que estaban un poco frías pedimos pulpo a la gallega, chipirones, calamares rellenos de carne picada, patatas bravas, pan con tomate y lo mejor de lo mejor, solomillo con foie y salsa de frutos del bosque, un escándalo de lo bueno que és!

plato 2 mundial

El vino de la casa no tiene gracia pero los postres son buenos.

El restaurante es un pelín caro pero hemos cenado muy bien y sobre todo nos hemos sentido muy a gusto.

__________________________________________________________

Dirección: Plaza Sant Agusti Vell, 1

 Teléfono: 933 19 90 56

 Website: N/A

Recomendación: BC3 logo6 BC3 logo6 BC3 logo6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s