FEDERAL CAFÉ

Restaurantes

Un brunch para disfrutar de la terraza

Me encantan los brunchs, la palabra en si conlleva buen rollo, relax, comida buena y sana, abundancia, amigos, sol y domingo.

El domingo pasado me llamó un amigo y de manera totalmente improvisada decidimos ir a “brunchear” al Federal. Había leído muchas críticas muy positivas y tenía curiosidad por probarlo.

Sabía que no se podía reservar y tal como era de esperar, uno de los primeros domingos soleados del año, había bastante cola.

IMG_20150322_133156

El camarero apunta nuestro nombre en una libreta. Dice que nos llamará. Lo bueno es que si no estás en este momento llama a la siguiente persona pero no pierdes tu turno.

Aprovechamos para ir a tomar algo en el bar de enfrente. 45 minutos más tarde volvemos, podemos entrar si aceptamos sentarnos en la terraza. Decimos que si. Hace un poco de frio pero hay estufas exteriores y cogemos de la mesa de al lado unas mantas para taparnos.

IMG_20150327_203029

El restaurante tiene tres plantas. Abajo se encuentra una mesa de madera enorme que puede acoger hasta doce personas. En la planta uno hay unas mesitas que se pueden juntar y una sofá. La decoración es bastante sencilla pero elegante. Lámparas que parecen caballete, cuadros en 3D. El color blanco y la madera resaltan y crean un ambiente cálido.  En la última planta se encuentra la terraza rodeada de flores y árboles.

IMG_20150327_203151

El menú permite identificar fácilmente los platos aptos para vegetarianos, celiacos…

El camarero tiene que ser nuevo porque no es capaz de contestar a las dos preguntas que le hacemos. Tampoco es que la carta sea muy complicada o larga.

Pedimos unos huevos a la florentina y una hamburguesa acompañados de un bloody mary. Los huevos excelentes pero no me gusta que me traigan dos rebanas de pan con la mantequilla ya untada. Primero porque no está bien untada y segunda, por favor no cuesta tanto traer una cesta con tres o cuatro rebanas!

 IMG_20150322_144736

IMG_20150322_143659 IMG_20150322_144748

La hamburguesa no tiene nada especial. Es bastante pequeña y la guarnición es muy ligera. Acabamos y nos quedamos con hambre. Pedimos una segunda hamburguesa con un huevo y unas patatas. No le quedan patatas. Pues que nos traigan un poco de pan. Se olvidan de traerlo.

A la hora de tomar el café hace ya frio y queremos entrar. No quedan mesas libres, así que nos olvidamos del café y lo vamos a tomar en otro sitio.

Por la cuantidades que dan encuentro este sitio bastante caro. Si vuelvo será para estar en la terraza en verano y me traeré pan de casa por si acaso.

__________________________________________________________

Dirección: Carrer del Parlament, 39

Teléfono: 931 87 36 07

Website: http://www.federalcafe.es/barcelona/

Recomendación: BC3 logo6 BC3 logo6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s